Miss Frida-Londres

Llevamos unos cuantos meses trabajando mano a mano con Cristina, fundadora de “Miss Frida” en Londres. Un proyecto innovador que cambia el concepto de ropa de bebés y niños. Miss Frida tiene una historia, un viaje al que nos encantaría que te unieras. Comenzó junto a una cooperativa de mujeres indígenas en el sur de México. ¡Bienvenidos a nuestra aventura!

01. Cómo nació Miss Frida

“Decía Eduardo Galeano que “mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, tiene el poder de cambiar el mundo.” Bajo estas mismas premisas, cada año la Universidad de Oxford propone a alumnos de todo el mundo, estudiar un tema social y/o medioambiental que les preocupe, y ofrecer soluciones empresariales en el evento “Map The System”. 

“Apasionada de América Latina, su riqueza cultural, y la cooperación internacional, presenté un pequeño informe titulado “El empoderamiento de la mujer indígena en zonas rurales de México a través de la artesanía textil” en el Dragons Den de la Univerisidad Oxford Brookes. Para mi asombró gané varios premios de financiación, que me permitieron viajar a México para poner en marcha “The Embroidery Project” junto a una cooperativa de mujeres indígenas.”

02. The Embroidery Project

“Hace más de 20 años, Doña Rachel animó a las mujeres de su comunidad en México a poner en marcha una cooperativa textil para producir sus artesanías tradicionales, y venderlas para sacar a sus familias adelante. Al igual que ella, la gran mayoría de mujeres indígenas en América Latina encuentran en la producción de artesanía textil, un medio de vida con el que escapar de la exclusión social y de la pobreza. Sin embargo, uno de los grandes problemas a los que se enfrentan es el de la comercialización.

The Embroidery Project nació en 2018 con el objetivo de tender puentes hacia el comercio justo entre artesanas indígenas y consumidores de todo el mundo, a través de talleres participativos donde intercambiamos conocimiento para desarrollar nuevos productos de bebé junto a cooperativas de mujeres indígenas. 

Comprometidos con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el 10% de cada venta es destinada a The Embroidery Project, con el objetivo de seguir expandiendo nuestra iniciativa social con nuevas cooperativas en México y América Latina.”

03. Baby Couture

“Miss Frida nace de la ilusión por promover una moda bonita y sostenible para los bebés a través de tres pilares fundamentales: calidad, diseño, y confección.  

Bajo la filosofía “slow fashion” trabajamos junto a cooperativas de mujeres indígenas en América Latina y talleres artesanales españoles, para ofrecerte prendas dulces y sencillas con una historia única. 

Nuestras colecciones tiene como base la armonía en el diseño, el respeto en las formas de producción, y el equilibrio entre experiencia y calidad. Cada una de nuestras colecciones lleva detrás un proceso de trabajo conjunto entre diseñadoras, patronistas, lenceras, costureras…donde el buen hacer y el conocimiento en el sector de la moda infantil juegan un papel fundamental.”

“Apostamos por tejidos de alta calidad, y las mejores manos que bordan desde la experiencia y el cariño, para ofrecerte una cuidada selección de clásicos renovados.” 

“Todas nuestras prendas están hechas a mano con técnicas artesanales centenarias que han pasado de generación en generación en tanto en España como en América Latina.”

Instagram @missfrida_com                          Shop on line Miss Frida

info@missfrida.com            whatsapp +34 644 188 828

Todos los textos han sido extraídos de la página web Miss Frida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *