Burbujas de colores

Uno de los ejercicios bucofáciles que podemos realizar para mejorar el lenguaje oral es soplar, y que mejor forma que hacerlo a través de un juego, divertido y visual para ellos, así les  atraerá mucho mas y pondrán todo su esfuerzo y atención.

Materiales

Vasos, pajitas, agua, colorante alimentario o acuarela, jabón y un folio.

Para ello pondremos agua en los vasos  y añadiremos unas gotitas de jabón. A continuación teñiremos el agua con los colorantes elegidos. Pondremos un folio debajo  de los vasos, de esta manera todo lo que caiga quedará reflejado en un bonito dibujo.

 ¡A soplar! Les gustará tanto las burbujas que hacen de colores ellos mismos que soplarán y soplarán cada vez mas fuerte, ejercitando a su vez los musculos bucofaciales.

¡A divertirse! 

Seguimos soplando…

Esta actividad nos la ha facilitado tanto en texto como en documentación gráfica Beatriz Quirós, Técnico de Educación Infantil en Valencia. Muchas gracias por apoyarnos en esta iniciativa. Si os gusta compartid, y si queréis mandadnos las fotos de la actividad a nuestro whatsapp 681062229. Si queréis contarnos otras actividades con niños estamos abiertas a nuevas propuestas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *