La finalidad de esta actividad es trabajar la concentración, imaginación y sobre todo la curiosidad. Este juego experimental ayudará a nuestros pequeños a ser curiosos, a descubrir, investigar e intuir y así de esta manera a aprender a ver mas allá de lo que vemos a simple vista.

Materiales
Hoja con diferentes dibujos, bandeja de cristal, agua, vaso de cristal, acuarela negra (también puede servir tempera o colorante alimentario)

Ponemos el agua en la bandeja y la teñimos de negro con la acuarela. Posteriormente ponemos debajo de la bandeja una de las laminas con las imágenes.

Ahora si, el niño meterá el vaso dentro del agua y le invitaremos a que busque objetos escondidos. Le podemos decir que debe mirar a través del vaso como si fuera un catalejo.

Moverá el vaso por toda la bandeja buscando imágenes, descubriendolas por si solo. Esto hará crecer la autoestima del niño, a valorarse y a darse cuenta de su capacidad de hacer cosas solo. No olvidéis, enfocarlo siempre como un juego: ¿has encontrado algo? ¿Que ves? Yo no veo nada, tu si?… Invitarle a que nombre todo lo que ve.

Esta actividad nos la ha facilitado tanto en texto como en documentación gráfica Beatriz Quirós, Técnico de Educación Infantil en Valencia. Muchas gracias por apoyarnos en esta iniciativa. Si os gusta compartid, y si queréis mandadnos las fotos de la actividad a nuestro whatsapp 681062229. Si queréis contarnos otras actividades con niños estamos abiertas a nuevas propuestas.