¿Cuántas veces hemos pensado “¡qué se pare el mundo que yo me bajo!”? ¿Cuántas veces hemos dicho “no tengo tiempo para hacer esto o lo otro “? ¿Cuántas veces hemos dicho ” no tengo tiempo para mi familia”? ¿Cuántas veces hemos dicho ” lo haré cuando tenga tiempo?
¿Y ahora qué? ¿Qué ha pasado? Hemos parado todos en seco, en global y a la vez, se ha parado absolutamente todo. ¿Nos hacía falta tal estado de shock?
REACCIÓN-RESPUESTA-REINICIO
En este post vamos a dar unas ideas que creemos que nos pueden ayudar, la situación es excepcional con efecto global, y juntos debemos ayudarnos.
MANIFIESTO ARUCA DE LAS TRES “R”
“Reacción” “Respuesta” y “Reinicio”
- Con este blog/web vamos a dar difusión a todas esas empresas que distribuyen nuestra marca tanto nacional e internacional, debemos concienciarnos en comprar al pequeño comercio y en todo eso tenéis nuestro apoyo.
- Crear conciencia sobre el concepto “slow-fashion”, de calidad, artesanal, que se confecciona en España, con calma, con buenos acabados, pilar fundamental de los principios de nuestra firma.
- Invertir en nuestras prendas es invertir en prendas que perdurarán a más de una generación si las cuidamos correctamente.
- Nuestras prendas son atemporales, nos os preocupéis las tiendas distribuidoras ante la situación porque siguen naciendo bebés, y siguen necesitando este tipo de prendas.
- Os animamos, cuando pase toda esta situación a comprar en las tiendas cercanas a vuestro barrio, a conversar con las personas que con su ilusión eligen las bonitas prendas que luego lucen vuestros bebés.
- Apostamos por la moda hecha a mano, cuánto menos contaminemos mejor.
- Reacción: debemos cambiar el sistema porque el sistema nos está cambiando, y de esta forma proponer nuevas formas.
- Respuesta: respondemos con lo que tenemos, sale nuestra parte más humana, colaboramos, ayudamos, nos comprometemos y trabajamos en equipo.
- Reinicio: cada uno debe tomar conciencia de la situación, de cómo ha afectado a su trabajo, vida, entorno, pero de estas vivencias uno sale más fuerte y con más impulso para seguir hacia delante.
- Todo el equipo que forma el equipo de Aruca, se compromete en esta causa con máxima difusión en redes sociales, y web, porque la ilusión, los proyectos pendientes y los que están por llegar, la constancia y la experiencia no nos la puede quitar nadie.
Preciosa foto de San Sakae Petit
De la adversidad surgen cambios, busquemos la parte positiva ante esta situación, ahora tenemos TIEMPO para pensar, hacer, crecer, leer, humanizarnos, reinventarnos, formarnos, y valorar realmente lo importante. Mucho ánimo a todas y cada una de las personas que han confiado en nuestro trabajo, y en nuestro equipo.
Nosotros respiramos y el mundo también respira y lo agradece.
Gracias a todos esos médicos, enfermeros, sistema sanitario, repartidores, transportistas, abastecedores de comida…y un sin fin de oficios más que conjuntamente están cuidándonos y dando su parte más humana.
Esto pasará, pero esperamos que a partir de entonces tengamos conciencia.